Semilla sería la solución económica para un pueblo

el Sentinel – Ft. Lauderdale,FL,USA

Estos expertos están atentos a una serie de proyectos en Latinoamérica relacionados con la siembra de jatropha y el proceso de convertir sus semillas en

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

7 Responses to “Semilla sería la solución económica para un pueblo”

  1. vasquez rafael Says:

    busco socios que dispongan de tierras aptas para la siembra de Jatropha,o asosiaciones de campesinos en Colombia en los departamentos del Cesar ,Guajira,Magdalena etc.
    Estamos en condiciones:
    Dar plantines
    Asesoria tecnica
    Contratos por 20 anos o mas
    Precio se pagaria de acuerdo a la bolsa de valores de Roterdam
    Transporte del sitio de produccion a la planta procesadora
    Es una firma Alemana que entraia en esta negociacion y estariamos dispuestos a ir a colombia a firmar los contratos en presencia de las autoridades de cada departamento.

  2. JOSE HURTADO M. Says:

    Apreciado Rafael Vasquez:

    Comunicate a mi E mail agroservicios10@hotmail.com con el fin de analizar el tema de los cultivos de jatropha curcas L. en Colombia. Considero que podemos hacer mucho.

  3. fernando godoy Says:

    mis estimados amigos:

    Estamos trabajando sobre una cepa de plantas nacidas e3n una zona de argentina JATROPHA CURCAS LINEO , con una año de vida, y por un descuido der un ayudante, en plenas heladas de hasta -12 grados bajo cero, en un lote de 200 plantas , sobrevivieron, 20 de las cualers estamos trabajando en replicarlas IN- VITRO- .
    Estamos sembrando en este dia , semillas con un tratamiento de fungicida especifico, y algunos años de experiencias propias y ajenas, nos dimos cuenta que en las web de algunas EMPRESAS, hay mucha informacion que desinforma.
    NO ES REAL QUE PRODUZCA LAS CANTIDADES DETALLADAS, solo las producen en condiciones determinadas , hasta diriamos especificas.
    Estamos esperando la segunda floracion para febrero o marzo, estamos sembrando semillas con tratamiento de AGUAS, humidificacion de la semilla de presiembra.
    hay que determinar un estudio de suelo real, especifico, y tratarlo antes de sembrar.
    Hay que tener cuidado de reforzar kla planta con elementos, a los 30 dias, nutricion, a los 45 o 60 dias productos especificos, algunos hay que armar la formulacion, dado que no hay en el mercado productos especificos. estamos en argentina, 0054 341 4219982 mi nombre es fernando godoy

  4. JESUS BARRETO Says:

    Bueno vasquez rafael Says:Mi nombre es jesus Barreto y vivo en venezuela nosotros en el el estado anzoategui estamos muy interesados en la siembra de piñon con todas las carateristica que nos planteas tanto en la zona sur como norte del estado contamos con suficientes tierras para la siembra de dicha planta esperamos una respuesta lo mas pronto posible o ponernos en contacto mi numero telefonico 0281 – 2717185 y los celulares 0414 845.07.45 0426 582.16.53

  5. Juan Jose Morales Ceballos Says:

    Vendemos Semilla y asesoramos en el cultivo
    Nuestra Semilla recolectada de arbustos adultos con ciclo de maduración completa, libre de plagas y malezas, tratada con vitamax 500 en dosis de 100 gramos por cada 100 kilogramos, y benomil al 1%.

    Los arbustos que tenemos plantados, tienen más de seis años, tenemos registros de producción se semilla seca por plantas, algunas llegan a 8500 gramos por año, la mayoría de las plantas 6800 gramos a 7300 gramos de semilla seca anual, así obteniendo un promedio de 7000 gramos por planta anualmente.

    • Estamos en el proceso de certificar la semilla, llevamos tres años en ello con Corpica de Villavicencio, con el ingeniero Luis Fernando Campuzano Duque.

    • Los Análisis de aceite y fisicoquímicos de este, los realizamos, en los laboratorios de la SIU, de la Universidad de Antioquia, en convenio que tenemos con esta institución, con el doctor Luis ríos y el ingeniero Fernando Cardeño

    • Estamos en el proceso investigativo de reproducción de plantines, con el Parque tecnológico de Antioquia, con el Ingeniero José Diego Orozco

    Cordialmente,

    JUAN JOSÉ MORALES CEBALLOS
    Ing Instrumentación y Control
    317 422 48 17
    Colombia

  6. Juan Jose Morales Ceballos Says:

    Señor Vasquez Rafeal Says, estamos interesados en ponernos en contacto con ustedes, tenemos a disposicion 35.000 hectareas para ser cultivadas con Jatropha, de las cuales 12.000 estan en el Uraba Antioqueño cerca del golfo, las otras 23.000 estan en los municipios de Cesar y Magdalena, cerca de vías principales hacia el puerto de Cartagena o Barranquilla
    Cordial Saludo
    jjrales@gmail.com
    317 422 48 17
    Colombia

  7. william soto Says:

    dispongo de 17 has , en el cañon del chicamocha a 50 km de la ciudad de bucaramanga, suelo arido arenoso, vegatacion baja, desrtico, clima seco a orillas del rio chicamocha , ceercano al telesferico de panachi.
    esta area es aceptable pra la siembra?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: