Proyecto de biodiesel a base de piñón en RD

El Caribe – Dominican Republic

“La materia prima para producir el biodiesel será la jatropha, conocida en el país como piñón de leche, una planta que crece silvestre y sin ninguna …

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Responses to “Proyecto de biodiesel a base de piñón en RD”

  1. ROBERTO RENGIFO Says:

    me gustaria saber sobre el proyecto por que estoy haciendo una investigacion para un trabajo universitario y me gustaria sber todos los detalles

    roparede2008(at)hotmail.com

  2. enrique ponce Says:

    Me encuentro realizando una investigacion sobre el uso del Piñon en el Ecuador,desearia recibir mayor informacion.

    epc(at)gye.satnet.net

  3. guillermo chavez Says:

    me gustaria saber sobre el manejo en el campo del cultivo de piñon
    sguillochavez(at)hotmail(dot)es

  4. lourdes alemán garcía Says:

    me gustaria saber sobre este proyecto estoy en la universidad y deseo hacer un proyecto sobre biodiesel a partir de piñon espero me proporcionen esta información

  5. joselito Says:

    bueno me intersaria si me prodrian brindar informacion detallada del piñon, siembra y mucho mas

  6. IVAN SALGADO Says:

    NECESITARIA INFORMACION SOBRE LAS INVESTIGACIONES QUE TENGAN TANTO TECNICAS COMO DE NEGOCIOS. EL PROYECTO SE LO REALIZARIA EN ECUADOR.

  7. Lilibeth Orrala Says:

    estamos efectuando una investigacion profunda acerca de las ventajas y desventajas del cultivo y la extraccion de aceite de la semilla del piñon. Pero no contamos con la información suficiente acerca de esto. Por favor ayudenos.

  8. Juan Jose Morales Ceballos Says:

    Nuestra Semilla recolectada de arbustos adultos con ciclo de maduración completa, libre de plagas y malezas, tratada con vitamax 500 en dosis de 100 gramos por cada 100 kilogramos, y benomil al 1%.

    Los arbustos que tenemos plantados, tienen más de seis años, tenemos registros de producción se semilla seca por plantas, algunas llegan a 8500 gramos por año, la mayoría de las plantas 6800 gramos a 7300 gramos de semilla seca anual, así obteniendo un promedio de 7000 gramos por planta anualmente.

    • Estamos en el proceso de certificar la semilla, llevamos tres años en ello con Corpica de Villavicencio, con el ingeniero Luis Fernando Campuzano Duque.

    • Los Análisis de aceite y fisicoquímicos de este, los realizamos, en los laboratorios de la SIU, de la Universidad de Antioquia, en convenio que tenemos con esta institución, con el doctor Luis ríos y el ingeniero Fernando Cardeño

    • Estamos en el proceso investigativo de reproducción de plantines, con el Parque tecnológico de Antioquia, con el Ingeniero José Diego Orozco

    Cordialmente,

    JUAN JOSÉ MORALES CEBALLOS
    Ing Instrumentación y Control
    317 422 48 17
    Colombia

  9. Ernesto Balmaceda Says:

    Estoy en el Oleoducto Nor Peruano ,en la Selva tengo a cargo la Estacion N°1,5.Andoas y Morona en Loreto,cada estacion tiene su sistema de generacion de energia y bombeo, aproximadamente se consume 5000gls. diarios en cada estacion, estoy sugirirendo poner una planta de biodiesel en cada estacion para auto abastecerce, agradecere indicarme que tipo de vegetales son recomendados, su proceso biologico,post siembra,siembra cosecha.gracias.

Leave a Reply

